El Consejero de Agricultura de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Iñigo Nagore, y el Alcalde de Logroño, Tomás Santos, junto al Presidente del Grupo Tragsa, Rafael Jaén, inauguraron ayer la nueva sede del Grupo Tragsa en Logroño, en un acto que contó con la presencia de María Martín Diez de Valdeón, Directora General de Política Local, Joaquín Molinos, Presidente SEIASA Nordeste, Ana Isabel Leiva, Delegada en La Rioja y Navarra de SEIASA del Nordeste, y otras relevantes personalidades del ámbito de la Comunidad, así como directivos del Grupo Tragsa.

Las oficinas de la Delegación inauguradas tienen una superficie de 658 metros cuadrados y disponen de un total de 42 puestos de trabajo. La plantilla del Grupo Tragsa en la Delegación de La Rioja es de 180 personas a lo largo del año.La producción del Grupo en 2007 ascendió en 2007 a más de 13 millones de euros. El cliente más importante es el Gobierno de La Rioja, fundamentalmente las Consejerías de Agricultura y la de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, con una cifra del orden del 80 por ciento de la producción total. El 20 por ciento restante de la producción son encargos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Entre las obras más significativas realizadas por el Grupo Tragsa en 2007 se encuentran el Pabellón multiusos de Nájera, con un presupuesto total de 6,2 millones de euros, diversos tratamientos selvícolas en MUP de La Rioja, la vigilancia y prevención de incendios forestales, la remodelación y nueva exposición del Museo de Vino en Haro, la construcción y equipamiento del Centro Tecnológico de IV y V Gama en Calahorra, la modernización del regadío de Entrena, la construcción de balsas para CC.RR. río Alhama en Alfaro, los trabajos de conservación del Dominio Público Hidráulico en la cuenca del Ebro en La Rioja, la gestión de Piscifactoría de Brieva de Cameros, la validación del SIG vitícola y el mantenimiento de la base de datos del SIGPAC de La Rioja.

El Grupo TRAGSA está constituido por tres sociedades públicas: Tragsa, Tragsatec y Tragsega. Dispone de una plantilla superior a 18.000 trabajadores y actúa como medio propio de la Administración. Participado mayoritariamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), también son accionistas del Grupo el Fondo de Garantía Agraria, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Dirección General del Patrimonio del Estado, del Ministerio de Economía y Hacienda, y la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de