El Faro retransmitirá en directo los actos más importantes de las Semanas Faro a través de su web: www.elfaro2008.org durante toda la Expo. El resto del tiempo, la programación podrá verse en la web donde quedará archivada.

El Faro pretende llegar a varios millones de personas mediante este instrumento en la red.

Las 220 oenegés que lo forman suman más de diez millones de personas asociadas en red en 4 continentes.

La web y su blog, mantenidos por cientos de activistas, facilita el acceso a los actos del Faro y que la información generada fluya de modo global.

Un equipo de cuatro personas, junto a los voluntarios y voluntarias de comunicación Faro, se ocupará cada semana de este servicio, de una hora en directo diaria como mínimo, y todas las demás en diferido, mediante un convenio educativo con el CNAM/Salesianos. Seguirán los actos programados en los seis espacios del pabellón, más los que puedan ocurrir, las visitas estelares de activistas, líderes y organizaciones, y las de dirigentes políticos y de gobierno ante cuyas cámaras, Faro pedirá compromisos reales de cambio para sus países y para todo el planeta.

Permitirá distribuir libremente todos los videos colgados, a todos los medios, entidades y personas que lo deseen.

Para acceder a estos videos gratuitos para cualquiera que entre en www.elfaro2008.org sólo es necesario tener instalado el programa real player, que ya poseen muchos usuarios y usuarias. La web ofrece instrucciones precisas para instalarlo y descargarlo gratuitamente.

El servicio funcionará el 8 de junio como prueba de carga Faro y, de modo definitivo, del 14 de junio al 14 de septiembre.

El Faro Tv funcionará además como un proyecto educativo tecnológico y en valores, mediante un convenio con Salesianos Zaragoza a través del CNAM (Conservatoire National des Arts et Métiers), con sede en París, del que es parte. El CNAM utilizará la plataforma informática plei@d de formación on line, cuya característica principal es la emisión en directo o diferido, por el sistema video streamming.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de