La XIV edición de la Feria  Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines EXPOLIVA 2009,  que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 13 al 16 de mayo de 2009, abrirá por primera vez sus puertas al mercado de la salud y de la cosmética con el objetivo de diversificar al máximo los distintos sectores que componen el mercado del `oro líquido´.
 
Dentro de estos sectores, la elaboración de productos a partir del aceite de oliva está experimentando un importante crecimiento en los últimos años, motivado por ser un mercado en pleno proceso de expansión  y con un amplio margen de crecimiento.

El aceite de oliva, no sólo sirve para acompañar a nuestros platos, sino que es un producto que se utiliza con mucho éxito en la cosmética y en la salud, al tiempo que constituye una poderosa industria a nivel mundial.  Es por ello,  que EXPOLIVA 2009 albergará en esta edición un gran número de representantes especializados en esta materia.

Cosméticos totalmente naturales

En lo que se refiere al sector de la cosmética,  esta iniciativa responde  a un gran crecimiento en la demanda,  donde los consumidores buscan productos  cosméticos y de cuidado personal elaborados con componentes totalmente naturales,  requisito que el aceite de oliva cumple a la perfección, ya que entre sus principales propiedades se encuentra su alto poder hidratante y nutritivo. Sus múltiples beneficios en estética se encuentran presentes desde los últimos años en las principales firmas de cosmética en forma de  de jabones, lociones, cremas, extractos para el cabello, mascarillas hidratantes, exfoliantes, etc.

Respecto al mercado de la salud, está demostrado que la ingesta habitual de aceite de oliva aporta al organismo una serie de beneficios que dotan al cuerpo humano de una amplia gama de propiedades saludables y nutricionales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de