Además hay que valorar, en la adquisición de productos y servicios, sus características de producción, su vida útil y las posibilidades de reutilización, reciclaje y eliminación para considerar las repercusiones globales del producto en el medio ambiente.

Por eso, Ambientum.com, lanza el Curso online de “Compra y Contratación Verde. El Ecoetiquetado como Herramienta de Compra”, dirigido a personal técnico, administrativo o directivo, de empresas públicas o privadas, o de las administraciones públicas, que trabajen en materia de compras, contratación, proyectos de medio ambiente, así como cualquier profesional del medio ambiente que quiera especializarse en esta materia.

El curso online de Compra y Contratación Verde será impartido por Mónica de la Oliva Varea, Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid con un Máster Senior en Derecho Ambiental por la EOI y Garrigues&Andersen, además de un Curso Superior en Gestión de Sistemas Integrados de Gestión.

Mónica de la Oliva cuenta también con más de 10 años de experiencia en Asesoramiento Técnico y Legal, Informes Jurídicos, Normalización e Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión para diferentes empresas, asociaciones e instituciones públicas y privadas de primer orden.

La tutora destaca que “el consumo incide negativamente sobre el medio ambiente, ya que provoca la sobreexplotación de los recursos, agota las materias primas y genera una cantidad cada vez mayor de residuos, cuyo tratamiento degrada el suelo y el agua, así como la atmósfera por emisiones contaminantes”. De la Oliva señala que “este factor, unido a las directrices políticas y jurídicas en favor de la sostenibilidad y el ahorro económico, hacen de la compra verde una herramienta principal en pro de conseguir una economía más sostenible”.

Sobre el curso, Mónica de la Oliva afirma que “es útil para conocer el marco legal y político aplicable a la compra y contratación verde”. Remarca que “también sirve para desarrollar estrategias efectivas en materia de compra verde como herramienta principal para la implantación efectiva de buenas prácticas de compra, que fomenten el ahorro de recursos y sean mas respetuosas con el entorno, con el consiguiente ahorro de costes”.

Durante el periodo de formación, el alumno adquirirá los conocimientos básicos sobre compra y contratación pública verde, el marco legal europeo y estatal en esta materia y el uso de criterios ambientales en los procesos de compra. Los alumnos también aprenderán a discernir entre los distintos tipos de etiquetas ecológicas y otras herramientas de compra sostenible.

Además, y gracias a la metodología online diseñada por Ambientum.com, se evitan al estudiante los desplazamientos, lo que hace que nuestros cursos sean más económicos, sin perder por ello la calidad de los tutores especializados en cada materia y que permiten la flexibilidad en el estudio, pudiendo ser compaginados con el trabajo.

Todos los cursos impartidos por Ambientum.com están avalados por el Consorcio de la Ciudad Universitaria de Madrid. Los trabajadores por cuenta ajena se benefician de una bonificación del 100% a través del crédito formativo de la Fundación Tripartita. Además, los autónomos y trabajadores de las administraciones públicas tienen un 40% de descuento, así como los estudiantes y desempleados, que cuentan con un descuento del 50%.

Los interesados pueden contactar con el Departamento de Formación y Empleo, en el teléfono 91 630 80 73, o enviando un correo al email solicitud@ambientum.com.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de