Gutirerrez ha insistido en que la resolución aprobada la semana pasada con el apoyo de los socialistas "pretende garantizar la sostenibilidad en el tiempo de la misma, centrándose especialmente en la lucha contra la caza furtiva".

La delegación de eurodiputados socialistas en la Eurocámara ha querido precisar a su vez que asume "en su integridad" la resolución aprobada por la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo respecto a los delitos contra la fauna silvestre "como una de las medidas más eficaces para dar sostenibilidad en el tiempo a la caza deportiva", ha explicado el PSOE en un comunicado.

Gutiérrez ha lamentado que una enmienda introducida "cuyo objetivo era que no se considerara como deporte la caza mayor en terceros países, sobre todo exótica, haya provocado alguna confusión sobre la posición de los socialistas en esta materia" y ha insistido en que "el Partido Socialista no se ha planteado en ningún momento la prohibición de la caza deportiva".

La resolución aprobada en comisión europarlamentaria considera "que los delitos contra la vida silvestre, desde la caza furtiva al tráfico de productos ilegales constituyen una actividad delictiva organizada en expansión".

El eurodiputado socialista ha defendido que "hay que actuar con contundencia ante una de las mayores amenazas que afectan hoy a la caza deportiva, una actividad que contribuye en buena medida a la economía del medio rural en toda Europa, y muy especialmente en nuestro país".

Por ello, los socialistas españoles en la Eurocámara valoran "positivamente" la iniciativa de la Eurocámara que reclama a la Comisión Europea la elaboración de "un plan de acción contra el tráfico de fauna silvestre que incluya objetivos claros, tanto dentro como fuera de la UE, con el fin de reducir el comercio ilegal de animales salvajes".

Gutiérrez también ha destacado la importancia que la resolución pida también revisar la importación de trofeos de caza desde terceros países a los Estados miembros "para poner límites a una práctica insostenible y poco ética, que ha provocado grandes reducciones de las especies en peligro de extinción".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de