Inmersos en una situación económica no demasiado favorable y ante la dependencia energética que en particular posee España, “apretarse el cinturón” es más que necesario en cada una de nuestras acciones más cotidianas.

Sin embargo, el día a día sigue y debemos adecuarnos a las alteraciones económicas, que según los expertos, seguirán afectándonos en los próximos meses o años. Podemos “privarnos” de muchas cosas, pero de otras, por nuestro trabajo o lugar de residencia, no. Es el caso del transporte por carretera.

Gran parte de los motores hasta los años noventa estaban basados en la carburación. Hoy por hoy, los coches son de inyección, por lo que estos motores permiten llevar a cabo formas de conducción más acordes a la realidad vigente, seguras y a la vez, respetuosas con el medio ambiente. De ahí que Econav* sea la manera más ventajosa de afrontar el momento actual, consiguiendo la combinación perfecta: ahorro, seguridad y desarrollo sostenible.

Con la tecnología Econav-iniciativa de Crambo Labs, división de innovación de Crambo-, aplicada a la navegación GPS se puede llegar a obtener una reducción de hasta un 30% del consumo de carburantes, lo que a su vez contribuye a la disminución de emisiones de CO2 en un mismo porcentaje, lo que finalmente se traduce en una conducción más relajada y por tanto, más segura. Vexia es la marca en el mundo que introduce por primera vez en el mercado, la tecnología Econav en sus navegadores GPS, creando una nueva categoría: los navegadores ecológicos.

Como afirma Nilo García, Responsable General de Crambo S.A “hemos ido más allá de la navegación actual en este ambicioso proyecto, llevamos más de siete años en el mundo de la navegación y hemos invertido tiempo y esfuerzo por conocer las necesidades reales de los usuarios desde el principio. Este es un mercado tremendamente cambiante y hemos de reconocer que existen multitud de usuarios que les gustaría conducir de forma más segura, ahorrando combustible y contaminando menos. ¿Por qué no íbamos a escucharlos? La demanda latente era econav”.

Conduce y ahorra. Ahora ya es posible.

Conducir adecuadamente es esencial a la hora de ahorrar combustible: la planificación de rutas, la revisión periódica del vehículo o evitar su sobrecarga pueden resultarnos de gran utilidad también. Pero podemos conseguir más.

“Se están llevando a cabo muchas acciones para conseguir mejoras en la conducción y en este sentido, debemos aprovechar las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías al respecto. Todo en su conjunto nos permitirá unas carreteras más seguras y un medio ambiente mejor” asegura Nilo García.

Econav ofrece una serie de econsejos a la hora de conducir, que permiten conseguir un cambio de actitud de quien se sienta al volante. Así, la tecnología Econav aplicada a sistemas GPS, como es el caso del navegador Vexia Econav, aporta indicaciones al conductor en tiempo real, por lo que puede actuar de una manera u otra, según las condiciones que se encuentre a lo largo de su trayecto. Basta con poner un sencillo ejemplo: con una quinta marcha a 60 km/h se puede llegar a una reducción en el consumo de hasta un 15% respecto a la utilización de la tercera velocidad. Y todo ello, sin que nuestro vehículo se resienta lo más mínimo.

GPS ECONAV
Vista de Navegación EcoNav de Vexia

De esta manera, y con la ayuda de Econav en su uso habitual o diario, se obtienen porcentajes rentables para nuestro bolsillo. Así, y según estudios propios, con un consumo medio de 2.000 kilómetros al mes, se puede obtener un ahorro de más de 40 euros y hasta de 500 anuales, sólo en combustible. No hay que olvidar que el uso del vehículo se centra especialmente en recorridos cortos. Según datos del IDAE**, casi la mitad de los recorridos en coche dentro de la Unión Europea son iguales o inferiores a los 6 kilómetros.

El desarrollo de las nuevas tecnologías como Econav permite la puesta en marcha de nuevas prácticas al volante tendentes a algo casi impensable hace algunos años. Con los econsejos de Econav logramos una mejora sustancial en la conducción que repercutirá positivamente tanto en nuestro bolsillo como en el medio ambiente que nos rodea.

Así, entre las múltiples prestaciones que ofrece el GPS Vexia Econav, destacan, no sólo todas las funcionalidades de un navegador de última generación, tales como la indicación de cambio de carril en autopista o autovía. Este dispositivo está pensado para su uso habitual o diario, lo que supone un punto de inflexión en la navegación portátil. De esta manera, Vexia Econav ayuda al usuario a mejorar su manera de conducir ofreciendo un sistema de navegación de los más capaces del mercado, aportando una guía interactiva de ahorro de combustible que lleva aparejado otro de los grandes retos del nuevo milenio: la reducción de emisiones de CO2. De esta forma, podremos usar este dispositivo no sólo para alcanzar nuestro destino, sino para llegar hasta él, de la manera más ecológica.

Toda la información e imágenes disponibles en:
www.econav.es
www.vexia.es



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de