El objetivo de esta iniciativa es fomentar acciones dirigidas a personas desfavorecidas y que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su salud. Asimismo, el proyecto busca comunicar y sensibilizar sobre la importancia de factores medioambientales en la salud de las personas.

En la VIII Convocatoria se han presentado y valorado los 432 proyectos, de los que se han valorado los 102 proyectos que cumplían los requisitos. Mayoritariamente las ayudas han ido a parar a proyectos dirigidos a personas con discapacidad, a infancia, a cooperación al desarrollo y al apoyo a enfermedades.

Por ámbito geográfico, tres proyectos corresponden a Andalucía, mientras que en Aragón, Mozambique, la República del Chad, Valencia, la Rioja y el conjunto del territorio español se desarrollará un proyecto en cada uno.

En esta edición se han alcanzado los 12.807 votos gracias a la dinamización en redes sociales y al apadrinamiento de proyectos por parte del personal de DKV Seguros.

Novedades en Tú Decides

Este ha sido el quinto año consecutivo que DKV Seguros ha lanzado la campaña ¡Tú Decides! para que empleados, clientes, mediadores, proveedores y profesionales sanitarios eligieran los proyectos sociales y medioambientales que la compañía apoya a través de la VIII Convocatoria de Ayuda Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales.

En esta edición de la campaña ¡Tú decides ha habido importante novedades. Además de la incorporación de los proveedores como votantes, este año la voz de los votantes ha tenido más peso, ya que se ha eliminado el jurado y todos los proyectos han sido escogidos por votación popular.

La dinámica de la votación también ha variado, pues únicamente se ha podido votar online en un de un portal específico. De la misma manera, se ha permitido que todas las entidades que cumplieran con las bases se pudiesen presentar, eliminando la fase previa en la que la Fundación SERES preseleccionaba 25 entidades.

Además, este año se ha añadido una nueva categoría: atención a la salud de colectivos que sufren las consecuencias de la situación económica actual.

En la pasada edición de la convocatoria, DKV Seguros entregó ayudas por valor de 100.000 euros a diez fundaciones y asociacionespara fomentar acciones dirigidas a personas desfavorecidas y que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su salud. Se presentaron 394 proyectos de diferentes entidades y las ayudas beneficiaron a más de 5.000 personas de toda España, especialmente a colectivos como la infancia y la tercera edad.

Empresa Responsable

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.

La aseguradora confía en seguir ampliando el número de beneficiarios de las Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales en los próximos años, respondiendo así a la ambición del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, basada en la Salud.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de