Al encuentro acudieron Yasmina Larumbe, secretaria de Organización del Partido Animalista; Chus Carro, colaboradora de PACMA en Navarra; Ramón Castro, de la Protectora de Navarra; y Ander Murga, de la Asociación Txikas de Etxauri. Por parte del Gobierno de Navarra acudió Andrés Eceolaza, Director General del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno navarro, acompañado de un abogado. Eceolaza negó la competencia de su departamento en lo relativo a la Ley de Protección de los Animales de Navarra y reconoció que las denuncias recibidas son archivadas o derivadas a otros departamentos, que finalmente tampoco se ocupan de ellas.
 
Admitió, además, que las denuncias que reciben del SEPRONA, la Policía Foral, el Departamento de Salud del Gobierno o los Ayuntamientos no son asumidas. Esto supone que desde el año 1994 que fue aprobada la Ley autonómica de Protección de los Animales en Navarra, las miles de denuncias que se pueden haber recibido pasean de departamento en departamento sin que nadie las atienda, por lo que acaban archivadas.
 
El Partido Animalista – PACMA ha solicitado por escrito información para conocer si existe algún expediente sancionador en materia de protección animal en estos últimos 20 años, desde que fue aprobada la Ley.
 
PACMA investigará este escándalo, que puede haber dejado en un cajón miles de denuncias de asociaciones protectoras y particulares interpuestas en Navarra desde el año 1994 en que se aprobó la actual Ley de Protección Animal de la Comunidad Foral.
 
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de