Durante esta reunión, en la que participaron representantes públicos y privados del termalismo en España y Portugal, se perfilaron las acciones que se van a llevar a cabo en el salón orientadas a los profesionales del turismo de salud y la industria termal.

El comité estableció las distintas acciones de negocios de esta edición, tanto a nivel turístico, a través de las distintas Bolsas de Contratación entre tour operadores y establecimientos termales, spa y de talasoterapia, como a nivel industrial, con la presencia de fabricantes, importadores de bienes de equipo, proveedores o representantes del mercado de agua envasada.

Una de las novedades de esta edición será la puesta en marcha, siguiendo el sistema de la bolsa de contratación turística, de una ronda de negocios entre los proveedores de bienes de equipo y los expositores y visitantes profesionales. En esta ronda participarán importadores, como los integrantes de la misión cofinanciada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) que traerá hasta Termatalia a empresarios de México y Colombia, así como otros propietarios y directores de establecimientos españoles y de otros países de Europa.

Acciones de negocio

Dentro de las acciones de negocio destacará un año más la Bolsa de Contratación Turística que, contando con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia y Turgalicia, apostará por reforzar la presencia en feria de los mayoristas del mercado ibérico que operen en el sector del turismo de salud, así como de TT.OO. de mercados extranjeros de interés. En esta edición, uno de los objetivos será la creación de paquetes turísticos más completos y competitivos para posicionar esta oferta en el mercado internacional. Por su parte, la Cámara de Comercio de Ourense organizará una misión comercial inversa que acercará a Termatalia a touroperadores procedentes de Bélgica.

Las nuevas tecnologías se convertirán en una herramienta básica en el desarrollo de las acciones de negocio de esta edición ya que se pondrá en funcionamiento un sistema que permitirá el contacto directo entre tour operadores y proveedores con los expositores y al que podrán acceder también los visitantes profesionales para concertar citas de negocio con ellos.

Otras de las acciones profesionales que tendrán lugar en esta décima edición serán la organización de Fam trips con agencias de viajes de Galicia, resto de España y Portugal para que conozcan el producto termal; la Cata Internacional de Aguas y la puesta en marcha del Área de Salud en la que participan asociaciones de afectados con patologías que pueden mejorar con hidroterapia.

V Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo

El comité estableció los temas a abordar en la que será ya la quinta edición del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que cada año se celebra de forma paralela y complementaria a Termatalia y que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de octubre.

La prevención y la rehabilitación en los centros termales será el tema que centre la Jornada Técnica sobre Hidrología Médica organizada de forma conjunta entre Termatalia, la Real Academia de Medicina de Galicia y la Cátedra de Hidrología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela. Tendrá lugar el jueves 14 de octubre.

Al día siguiente se celebrará la Jornada sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad en donde México, el país invitado en Termatalia 2010, será uno de los protagonistas. Esta sesión abordará además la comercialización turística del producto termal a través mayoristas y agencias de viajes, quienes abordarán las posibilidades del turismo de salud y cómo debe de presentarse al cliente final.

En esta jornada también se avanzará en el estudio de las propiedades de los peloides termales y se presentarán novedades importantes como los resultados de un estudio del Instituto Termal de Dax (Francia) que investiga la desinfección de aguas muy mineralizadas en piscinas de uso público.

El sábado 16 de octubre se celebrará una nueva edición, la séptima, del Encuentro de Ciudades Termales en el que la ciudad de Ourense volverá a ejercer de anfitriona acogiendo la presentación de la Asociación de Ciudades Termales Europeas de la que Ourense es socia fundadora. Esta jornada estará enfocada a la arquitectura termal y se hablará además de la creación de un itinerario cultural de ciudades europeas termales.

El desarrollo del termalismo en América Latina y las nuevas oportunidades de negocio que esto supone para las empresas del sector será uno de los temas transversales de este encuentro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de