El Congreso, que se celebra cada cuatro años y que finaliza el 15 septiembre, contará con la participación de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, científicos y líderes comunitarios y empresariales de todo el mundo que se centrarán en observar cómo la naturaleza nos ofrece la solución a muchos de nuestros problemas.

"La naturaleza posee una fuerza inherente, pero debemos mejorar la rapidez en que la naturaleza y las personas se adaptan al cambio", afirma Julia Marton-Lefèvre, Directora General de la UICN. "Si reforzamos la naturaleza, veremos que los ecosistemas son más resistentes y las personas, las comunidades y las economías gozan de mejor salud".

El programa incluye una amplia variedad de temas, incluidas las nuevas novedades sobre la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, las amenazas crecientes contra las poblaciones de atún, cifras recientes sobre la destrucción de los arrecifes de coral y la urgente necesidad de que los países ofrezcan datos realistas -en lugar de falsas afirmaciones- sobre la protección de los océanos.

Asimismo, se realizarán diversos e importantes anuncios que implican presupuestos multimillonarios en relación con iniciativas y asociaciones corporativas con empresas internacionales de primer nivel. También el cambio climático, las amenazas crecientes que sufren los ecosistemas naturales y la mejora en la adopción de decisiones mundial sobre asuntos medioambientales estarán presentes en este Congreso.

Si bien la conservación se centra en temas mundiales, también está previsto que se aborden temas locales. Expertos coreanos y alemanes debatirán sobre cómo utilizar la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y del Sur, y su naturaleza sorprendentemente intacta, a fin de promover la paz, tomando como referencia experiencias del antiguo Telón de Acero. Cruzando la frontera, se tratará también la replantación y rehabilitación de los bosques destruidos de Corea del Norte.

Los delegados contarán con la compañía de personalidades destacadas como el presidente surcoreano Lee Myung-bak, la defensora de los derechos humanos Bianca Jagger, la reconocida autora y oceanográfica Sylvia Earle, la cantante y compositora japonesa Iruka y el Príncipe Carlos Felipe de Suecia entre otros directores ejecutivos y varios ministros de gobierno, así como presidentes de ONG y organismos de las Naciones Unidas destacados.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments