Además el CSN informó de la sustracción de tres equipos radiactivos en Miguelturra, Ciudad Real.

El acuerdo en el CSN y la UME establece el aprovechamiento mutuo de los recursos y de la experiencia de ambas instituciones y prevé la constitución de una comisión técnica de seguimiento del convenio, que se reunirá al menos una vez al año.

Sustracción de tres equipos radiactivos

Se comunicó al Consejo de Seguridad Nuclear la sustracción de tres equipos para la medida de densidad y humedad del terreno, que contienen cada uno, dos fuentes radiactivas encapsuladas de baja actividad, compuesta por  cesio-137 y americio- 241.

Según ha notificado el titular, el robo, que fue detectado el pasado día 13, se produjo en un búnker de la empresa Ideyco S.A.U. sita en Miguelturra. Este hecho ya ha sido denunciado a la Guardia Civil.

Los equipos sustraídos no entrañan riesgos radiológicos mientras se mantengan íntegros y cerrados, puesto que las fuentes radiactivas se encuentran en su interior, protegidas y encapsuladas. Sí podrían presentarse riesgos en caso de apertura o destrucción del equipo que dejen las fuentes sin sus protecciones.

Por ello cualquier persona que los localice debe evitar su manipulación y avisar inmediatamente a las autoridades, policía o servicio de atención de urgencias.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de