Vecinos de Santa María de Los Corrales de Buelna visitan hoy el Complejo Medioambiental de Meruelo. Esta visita se enmarca en el programa de educación ambiental “Cantabria a través de los sentidos”, con el que se pretende que la población de la Comunidad Autónoma visite las instalaciones de tratamiento y gestión de los residuos sólidos urbanos y, con ello, se sensibilice sobre su papel en todo el proceso. 

Recordar que el pasado 11 de marzo, participaron vecinos de los pueblos pertenecientes a la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas (Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha, Molledo y Anievas) y al Ayuntamiento de Cieza.

“Cantabria a través de los sentidos” es una iniciativa que la Consejería de Medio Ambiente realiza a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y con la colaboración de la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE).

El objetivo de “Cantabria a través de los sentidos” es sensibilizar sobre los residuos urbanos, la responsabilidad que asumen los ciudadanos para conseguir minimizarlos, reciclarlos y reutilizarlos, y la gestión que, de los mismos, realiza la Consejería de Medio Ambiente a través de sus instalaciones, en este caso, en el Complejo Medioambiental de Meruelo.

Asimismo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santoña, la visita didáctica se completa con un pase a la exposición “Santoña, vida en el agua”, instalada en el Fuerte de San Martín, y que muestra los contenidos del pabellón de Cantabria en la Expo Zaragoza 2008. Está dividida en áreas temáticas sobre los ingenios del agua, recursos hídricos, paisajes del agua y descripción de los escenarios geográficos relacionados con el ciclo integral del agua y otros vinculados a Santoña, como la boya de energía marítima o el Parque Cultural “Monte Buciero”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de