Los proyectos seleccionados por el jurado en la presente vigésimo segunda edición, que obtienen una beca de 6.000 € cada uno, son los siguientes:

  • Ingenio con memoria. Viaje a los molinos harineros de la provincia de Segovia y a la gestión tradicional de los recursos hidráulicos, presentado por  D. Mario Sanz Elorza, dentro del apartado de Itinerarios ecológicos con interés educativo y/o turístico en la provincia de Segovia.
  • Inventario de tejos y otras especies arbóreas amenazadas o de interés en Segovia. Propuestas de Conservación, presentado por  D.  Emilio Blanco Castro y su equipo de investigación.
  • El mirlo acuático (cinclus cinclus l.) en la provincia de Segovia: caracterización de su hábitat, estado de sus poblaciones y su papel como bioindicador, presentado por D. Abel Herrero Herranz y D. Pablo Salmón Saro.
  • Huerto escolar ecológico en el CEIP El Peñascal, presentado por Dª María Gris Maroto, coordinadora de la Comisión huerto escolar del CEIP El Peñascal.
  • Conocimientos tradicionales en Segovia. Conservación del patrimonio natural a través de una actividad tradicional: la trashumancia, presentado por Dª Raquel Casas Nogales y D. Roberto Hernández Yustos.

Los autores de estos proyectos dispondrán del plazo de un año aproximadamente para llevarlo a cabo y, según las bases de la convocatoria, la Caja publicará las conclusiones de los proyectos, en la colección Naturaleza y Medio Ambiente, de cara a su presentación en las Jornadas de Medio Ambiente en la Sala Caja Segovia.

La Convocatoria de Becas sobre Medio Ambiente, organizada y patrocinada por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, comenzó su andadura el año 1988, con un doble objetivo: Incrementar la sensibilidad de toda la población hacia temas medioambientales y favorecer la conservación de nuestro patrimonio natural.

Desde entonces, han sido premiados un total de 93 proyectos de los 1.063 presentados en las 22 ediciones celebradas, con una dotación económica aproximada de 350.000 €. Se han publicado 87 trabajos, agrupados en 71 volúmenes, correspondientes a los premiados en las veintiuna convocatorias anteriores.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de