El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, confirmó ayer al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, con quien se reunió en Nueva York esta madrugada (hora española) que asistirá a la Exposición Internacional de Zaragoza dedicada al agua, informaron a Europa Press fuentes de la delegación que acompaña al jefe de la Diplomacia española en su visita oficial a Estados Unidos.

Otras fuentes diplomáticas precisaron que la visita de Ban Ki Moon se espera inicialmente para la última semana de junio. La Expo se inaugurará el próximo día 14.

Moratinos repasó con el secretario general de la ONU la situación en Kosovo, la crisis humanitaria en Birmania, la subida mundial del precio de los alimentos, el conflicto del Sáhara Occidental y la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones, copatrocinada en sus inicios por España y Turquía y que ya es un proyecto de la ONU, relataron las fuentes de la delegación del ministro.

Ban Ki Moon adelantó un día su entrevista con Moratinos, en un principio estaba pensada para la tarde de ayer en Nueva York, dado que ayer partió rumbo a Birmania, tras recibir la autorización pertinente de la Junta militar.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de