La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, recibió ayer los certificados de Accesibilidad Universal (UNE 170001) y Gestión Ambiental (ISO 14001) que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR, tras cumplir lo establecido en las normas de referencia sobre eliminación de barreras y sobre prevención de impactos en el medio ambiente.

Los auditores de AENOR han valorado para la concesión de la certificación Accesibilidad Universal “el esfuerzo realizado para hacer accesibles las instalaciones de un edificio de estilo neo mudéjar de gran valor histórico”.

Por otra parte, han comprobado cómo el centro cultural favorece la reducción de los consumos de energía, así como, la concienciación sobre las cuestiones ambientales tanto de sus empleados como sus visitantes. Actualmente, la nueves organizaciones de España que disponen del certificado de Accesibilidad Universal son el Museo Guggenheim, dos centros comerciales de Toledo y Madrid, la sede social de Siemens en Tres Cantos (Madrid, el hotel Confortel Pío XII de Madrid, varias estaciones de servicio de Repsol y el centro de congresos Kursaal de San Sebastián.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de