El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino comenzará hoy a desmantelar un inmueble situado en la urbanización Santa María de Llorell, en Tossa de Mar (Girona) que pasará a ser de Dominio Público Marítimo-Terrestre.

La urbanización limita con el espacio natural Massis de Cadiretas, incluido en el Plan de Espacios de Interés Natural de Catalunya y en la Red Natura 2000, y con la plata de Llorell. Por ello, el Consejo de Ministros del 4 de mayo de 2007 declaró la utilidad pública de la adquisición de los terrenos del inmueble.

El edificio tiene 600 metros cuadrados por planta y está situado en una parcela que ocupa 1.905 metros cuadrados. Según el Ministerio de Medio Ambiente causa un gran impacto paisajístico y visual, debido a su proximidad al mar.

Será la Demarcación de Costas de Girona quien lleva a cabo el desmantelamiento y la demolición del edificio, proyecto que costará 90.000 euros.

Esta actuación forma parte del programa de recuperación el litoral para reforzar la protección de la costa y ampliar la superficie de Dominio Público Marítimo-Terrestre. Con esto quieren garantizar la conservación de los espacios naturales y su uso público.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de