AGRINATURA constituye la mayor y más relevante voz institucional europea en cuanto a investigación en agricultura y educación para el desarrollo: una coalición formada por 36 universidades y diversos organismos de investigación procedentes de más de 19 países europeos.

La meta fundamental de AGRINATURA es hacer frente al primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: “Erradicar la pobreza extrema y el hambre”. Para ello, plantea adoptar políticas proactivas en cuanto a investigación en agricultura, creación de alianzas entre todos actores implicados en la lucha por el desarrollo agrícola, establecimiento de redes de trabajo entre instituciones, organizaciones e individuos, etc.

Según palabras de Jesús Vázquez, Director de la Escuela de Agrónomos de la UPM: “Este encuentro sirve también para reforzar la importancia de la investigación y la ingeniería agronómica en orden a  garantizar la seguridad alimentaria, la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento de las estrategias de desarrollo a nivel mundial”.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio dan sentido a AGRINATURA, que cobra ahora fuerza en España a través de los representantes de las Escuelas de Ingenieros Agrónomos nacionales. Esto se debe a que esta titulación es la que ostentan hoy día los profesionales encargados, entre otras muchas facetas, del diseño y puesta en práctica de metodologías y sistemas capaces de lograr un aumento en la producción agrícola para contribuir a paliar el hambre, con un bajo coste económico e impacto medioambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de