Los países objetivo de las jornadas y encuentros técnicos que aloja el barco son Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea-Bissau y Cabo Verde, explica el Ministerio de Medio Ambiente.

El director general de Ordenación Pesquera, Ignacio Gandarias, destacó las “capacidades y oportunidades de formación científico-técnica que se ofrecerán a los trabajadores del mar” del continente.

Profesorado a bordo

La nave lleva a bordo una delegación de formadores, científicos y expertos de escuelas y centros de enseñanza. Además, profesionales del sector pesquero acompañan al equipo educativo, que se completa con traductores y expertos de cooperación.

Formación novedosa

”El buque Intermares, diseñado para la navegación oceánica, está preparado para desarrollar enseñanza de la industria transformadora de la pesca, enseñanza de la industria elaboradora del pescado, de los sistemas de empaquetado y etiquetado, así como de las normas higiénico-sanitarias de la UE”, apunta un portavoz de Medio Ambiente.

Cuenta con 49 camarotes, con capacidad para unas 70 personas, entre ellas, casi 50 serán alumnos temporales a bordo de Intermares.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de