El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, no descarta la construcción de la urbanización en la zona de la playa de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz) porque el terreno está "muy lejos de la costa", en un área que depende del planeamiento urbanístico del ayuntamiento y porque es la Junta de Andalucía la que tiene competencia para frenar ese proyecto.

"Nosotros garantizamos la protección de la costa y el litoral", ha dicho el ministro, que desea que las construcciones tengan un carácter "racional", sean de "baja densidad" y estéticas" y ha evitado expresar su opinión sobre el proyecto.
 En este sentido, ha insistido en que las construcciones que queden fuera del dominio público y de la zona de servidumbre dependen del planeamiento urbanístico de la comunidad autónoma y de la evaluación que hagan sus organismos ambientales.

Tras presidir la reunión del Consejo del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha garantizado que el Gobierno va a mantener la "protección actual" de la zona de dominio público y de servidumbre en la nueva Ley de Costas que el Gobierno está elaborando. "No va a haber ninguna alteración de la protección", ha insistido y ha afirmado que las informaciones que apuntan a una rebaja en la protección del litoral son "absolutamente falsas".

En cuanto a los plazos, ha anunciado que el "propósito" del Ejecutivo es que el anteproyecto de la Ley de Costas vaya al Consejo de Ministros "hacia" el 13 de julio y que probablemente el próximo 24 de julio pueda ser analizado en el Consejo Asesor de Medio Ambiente. De este modo, el ministro espera que después de ver todas las opiniones hacia el mes de septiembre pueda ser aprobada en tramitación parlamentaria.

Respecto al hotel El Algarrobico, ha reiterado la voluntad del Gobierno de llegar a soluciones conjuntas con la Junta de Andalucía de cara a su demolición.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de