Perros abandonados

Arca de Noé es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de los animales, promover la defensa de los mismos y gestionar su Centro de Adopción. Se trata de una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los colaboradores con los que cuenta y los donativos que recibe.

Su función más significativa es la gestión del refugio para perros y gatos abandonados y la búsqueda de familias adoptantes para ellos.

Arca de Noé tiene un especial empeño en proteger aquellos tipos de animales que son peor tratados por la sociedad como por ejemplo galgos, gatos negros, gatos y perros con enfermedades crónicas o con una muy avanzada edad.

Como repsuesta a la intención de cerrar su albergue, la asociación se manifestó bajo el lema: “No al cierre del refugio del Arca de Noé de Córdoba y por un trato digno a los animales abandonados”

Esta manifestación fue convocada antes de la reunión mantenida por la asociación la pasada semana con el teniente alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), en la que "volvió a prometer un terreno" para reubicar el refugio de animales, "la misma promesa que hizo hace dos años en campaña electoral y que, a fecha de hoy, aún no se ha concretado".

Desde el Arca de Noé se agradece "la buena voluntad de Andrés Ocaña, pero la orden de cierre pesa sobre el albergue y la asociación va a protestar enérgicamente ante el Ayuntamiento de Córdoba", pues considera que "existe un trato injusto sobre la asociación ante los parcelistas ilegales" que denunciaron las molestias que les causa el albergue, construido sin licencia, al igual que las casas ilegales del entorno y que, sin embargo, "no tienen orden de desalojo, como la que va recaer sobre el albergue".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de