La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) ha convocado oficialmente el V Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza (2009), que en esta edición está patrocinado por Cajasol. El concurso tiene por objetivo reconocer la labor que los medios de comunicación realizan en relación con la industria andaluza, además de dar a conocer los avances que se dan en materia de desarrollo sostenible. De este modo, Flacema persigue destacar los trabajos periodísticos desarrollados en relación a la compatibilidad del desarrollo económico y social con el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales para garantizar una mejora de la calidad de vida tanto de las generaciones presentes como futuras.

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente, en la edición 2009, otorgará tres premios de una cuantía de 1.000 euros cada uno según las siguientes categorías: Premio al mejor trabajo periodístico sobre la industria andaluza y el desarrollo sostenible publicado en medios de comunicación escritos de periodicidad diaria, tanto impresos como on-line, y en revistas especializadas; Premio al mejor trabajo periodístico o trayectoria profesional desarrollada en medios de comunicación audiovisual sobre la industria andaluza y el desarrollo sostenible, y Premio al mejor trabajo periodístico sobre la industria andaluza del cemento y el desarrollo sostenible.

Los trabajos deberán haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009. La fecha límite para presentar las propuestas es el 5 de abril de 2010.

El jurado

El jurado estará formado por nueve miembros: la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo Jiménez, en calidad de presidenta; el presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), Luís Guijarro García, que actuará como vicepresidente; y siete vocales, el presidente de la CEA, Santiago Herrero; el presidente de Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de  Flacema y director comercial de FYM Italcementi Group, Tomás Azorín Varela; el vicepresidente de Flacema y secretario general de FECOMA-CCOO Andalucía, Ángel Gómez Angulo; el vicepresidente de  Flacemay secretario general de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez Gallardo; el director de Sostenibilidad del Grupo Cementos Portland Valderrivas, Carlos San Félix García, y Javier Rico Nieto, ganador de la IV Edición del Premio. Actuará de secretario, con voz y sin voto, Manuel Parejo Guzmán, director gerente de Flacema.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de