Alcalá de Henares impulsa la industria verde

Alcalá de Henares, Madrid

Sobre la base de los principios de desarrollo sostenible y responsabilidad ambiental, son cada vez más las empresas e industrias que vienen contemplando la variable ambiental como pieza clave dentro de sus esquemas de gestión. En la actualidad “medio ambiente” ya no sólo significa respeto por el entorno, sino también fuente de oportunidades, competitividad y empleo.

Con este marco de referencia, la Mesa Sectorial de Medio Ambiente del Pacto Local para el Desarrollo y el Empleo de Alcalá de Henares desempeña su actividad en torno al concepto de sostenibilidad en la empresa, siempre desde la óptica común de incentivar el desarrollo y fomentar la creación de empleo en la ciudad. 

Una iniciativa más de la Mesa es el Servicio INDUSTRIA VERDE,  un portal temático destinado al sector empresarial, cuyo objetivo principal es proporcionar información y asesoramiento en materia ambiental a las industrias y empresas de Alcalá de Henares. Se accede a través de la página del Ente Empresarial Alcala desarrollo.

Con una visión eminentemente práctica, INDUSTRIA VERDE brinda al empresario la oportunidad de acceder de forma sencilla y rápida a temas de interés relacionados con el medio ambiente. Atendiendo a las posibles necesidades del usuario, la información se encuentra agrupada en los siguientes bloques temáticos: Ayudas y subvenciones; Noticias; Normativa: Formación; Correo Verde.

Con idea de ampliar aún más su alcance, INDUSTRIA VERDE también incorpora otro bloque de información adicional y enlaces a otros espacios web de interés. Asimismo, el usuario podrá encontrar información adicional que bien por su naturaleza o bien por estar estrechamente relacionada con el municipio de Alcalá de Henares pueda resultar de relevancia para las empresas alcalaínas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de