El presidente de Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME), Juan Carlos Mena y el presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), Vicente Lafuente, firmó el viernes un convenio que formaliza la colaboración que ambas entidades desarrollan desde hace años para impulsar el sector metalmecánico valenciano.

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, que ha visitado las instalaciones de AIMME, ha ratificado, con su presencia en la firma de este acuerdo, la buena relación que mantiene con ambas entidades y ha reiterado el compromiso de la Administración con el desarrollo del sector metalmecánico de la Comunidad Valenciana.

Este convenio sienta las bases y pautas básicas de cooperación entre AIMME y FEMEVAL en aquellas áreas de actuación de mayor relevancia para las empresas del sector del metal y sobre las que colaborarán a corto plazo.

En este sentido, las dos organizaciones trabajarán en la realización de estudios y análisis sectoriales, en la impartición de formación avanzada y prestación de servicios técnicos, en la creación, fomento y desarrollo de clusters de innovación, y en la asistencia conjunta a ferias y eventos, entre otros aspectos.

Esta colaboración también les permitirá optimizar las subvenciones y las ayudas públicas a la innovación, así como llevar a cabo actuaciones conjuntas en materia de industria, planes de competitividad, ciencia, tecnología, empresa o innovación.

Para el presidente de AIMME, Juan Carlos Mena, "este convenio es una muestra clara de la complementariedad y la excelente sintonía que existe entre la actividad de AIMME y la de FEMEVAL. Juntos ofreceremos al tejido empresarial valenciano y al sector metalmecánico las mejores soluciones industriales y tecnológicas para mejorar sus procesos productivos, prestando especial atención al medio ambiente, la calidad, la prevención de riesgos laborales y la I+D+i".

Por su parte, el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, ha destacado "la importancia de establecer acuerdos como este que permiten fomentar el desarrollo empresarial, la cooperación sectorial y la potenciación de la competitividad de nuestras empresas. Esta colaboración nos permitirá anticiparnos a las exigencias de un mercado cada vez más cambiante y global, y contribuir a que un sector de las características del metal funcione con garantías de crecimiento".

Con la firma de este convenio, se formaliza la estrecha relación de carácter orgánico y funcional que AIMME y FEMEVAL mantienen desde la creación de AIMME en 1987.

Aimme es una asociación privada sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, integrada actualmente por 663 empresas del sector de transformados del metal, que pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y a la Federación de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), y que tiene como finalidad principal impulsar la mejora de la competitividad de las empresas del sector de transformados metálicos a través de la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), tanto en sus procesos productivos como en sus productos.

Femeval es una organización empresarial independiente que aglutina a las empresas del sector metalmecánico de la provincia de Valencia. Su fin es la representación y defensa de los intereses colectivos y particulares de sus asociados, ofreciéndoles el mejor asesoramiento, formación e información para el desarrollo de su actividad, con especial atención al medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, la calidad, la organización y gestión empresarial, las nuevas tecnologías y la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de