Los amantes de los animales que quieran pasar las vacaciones en compañía de su mascota ya pueden acudir a una web en la que pueden encontrar la playa que se adapte más a sus gustos y a los de su perro (ver en “Servicios” y “Perros Si” http://www.playea.es/buscador-avanzado/).
 
Del total de 40 playas que permiten el baño de perros en sus aguas, 9 están ubicadas en Cataluña, la comunidad autónoma que cuenta con más arenales adaptados para las mascotas. El resto de los arenales para canes se distribuyen por Comunidad Valenciana (7), Islas Baleares (7), Galicia (5), Andalucía (4), Cantabria (4) e Islas Canarias (4).

 La playa más grande del litoral español en la que los perros pueden bañarse a sus anchas es Sant Pere Pescador, que está en la Costa Brava de Girona. En total son 6,4 kilómetros de arena en las que el baño de canes está consentido.

En Europa, el sello “Dog friendly” es la referencia sobre aquellos lugares adaptados o que permiten el acceso a los perros bien educados con dueños responsables. Con legislaciones diferentes sobre las condiciones que deben respetar los dueños, Italia cuenta con 120 playas autorizadas y adaptadas para los perros (http://www.homeaway.it), Francia tiene 190 playas (http://www.infoveto.com) y entre las más avanzadas en este sentido, Gran Bretaña cuenta con 350 playas autorizadas a los perros más 450 que permiten su acceso con ciertas restricciones (http://www.nearestbeach.co.uk/dog-friendly/). De esta manera, España se sitúa a la cola de Europa en el número de playas en las que los perros pueden disfrutar con sus dueños del mar y carece de una uniformidad legislativa que permita a los dueños saber a qué atenerse.

Según los fundadores de Playea.es, el motivo de trabajar sobre esta relación es “facilitar a los dueños de perros que puedan acudir a un sitio que aglutine todas las playas que toleran el acceso al agua de las mascotas, y de esta manera facilitar la búsqueda de un lugar idóneo para sus vacaciones”

Playea.es, es una plataforma que ofrece todas las particularidades de los arenales del litoral nacional que se necesitan a la hora de buscar una playa: desde la localización hasta la accesibilidad, y pasando por el clima, el ambiente, los servicios y el ocio que ofrecen. Es una web intuitiva, de diseño ligero y que gira alrededor de un buscador con más de 35 parámetros para definir cada playa, “lo que te va a permitir encontrar la playa que necesitas, porque a una playa no vas: ¡una playa la vives!”, nos cuenta Ángel. Además, también es una red social en la que comparten sus experiencias los “playeros” usuarios de la comunidad.
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de