Un grupo de activistas pertenecientes a la organización “Mundo sin Guerras”, se concentraron ayer en Madrid (Congreso de los Diputados y oficinas del Parlamento Europeo) y Barcelona (Plaza de Sant Jaume), en apoyo a la sesión informativa del Parlamento Europeo sobre los riesgos de la instalación del “Escudo Espacial” en Europa.

De esta manera, se sumaron a la jornada de protesta que tendrá lugar en las principales ciudades europeas contra la instalación de esta infraestructura impulsada por la administración estadounidense y que pretende instalar un radar en la República Checa y una base en Polonia de misiles interceptores de posibles proyectiles lanzados contra Europa o Estados Unidos.

Ana Isabel López, portavoz de “Mundo sin Guerras”, ha explicado que “Su ubicación ante la frontera de Rusia es una provocación que pretende la rotura de sus relaciones con Europa y que ya ha relanzado la carrera armamentista y el inicio de una nueva Guerra Fría, cuyas consecuencias podrían ser desastrosas”.

70% de la población en contra

Igualmente, señaló que líderes del movimiento contra las bases en la República Checa trabajan por que esta iniciativa no se lleve a cabo y puntualizó que el 70% de la población está en contra. “Por eso nos llaman los “invisibles”. Se desoyen las intenciones de la población y se toman decisiones en cuanto a la construcción de bases militares sin oír a la población. Además, la República Checa actúa haciendo acuerdos bilaterales con Estados Unidos cuando va a afectar a toda Europa”, comentó López.

Además, indicó que por el momento no se ha consultado ni a la Comisión europea, ni al Consejo de Ministros de la Unión Europea, ni al Parlamento Europeo, ni a los aliados de la OTAN.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de