Durante este año, 13 playas han perdido su certificación, mientras que 11 la han conseguido por primera vez, de ahí que sean un total de 174 las playas reconocidas con este distintivo, frente a las 176 que lo consiguieron el pasado año.

Así, un total de 82 ayuntamientos representando a nueve comunidades autónomas han recibido las banderas de manos de Soria, que ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

Por comunidades autónomas, destaca Andalucía con un total de 58 playas certificadas, seguida de la Comunidad Valenciana (46 playas), Murcia (25 playas), Cataluña (20 playas), Galicia (9 playas), Asturias (7 playas), Cantabria (4 playas), Baleares (3 playas) y Ceuta (2 playas).
 
Por otra parte, 12 instalaciones náutico-deportivas han sido también reconocidas con esta mención de calidad, diez más que el año pasado, puesto que la norma comenzó a implantarse hace apenas dos años, y de los cuales seis están en Galicia.

Más promoción para la "Q"

Durante su intervención, Mirones ha insistido en la necesidad de que la "Q" de calidad turística cuente con una mayor presencia promocional, aunque ha reconocido la labor que al respecto está desarrollando Borrego. "Debemos volcar todos nuestros esfuerzos y no de forma frívola solicitando más presupuesto, sino pidiendo colaboraciones para que la "Q" tenga más presencia en las campañas de Turespaña", ha destacado.

Además, ha matizado que en la actualidad se está "jugando" el futuro del proyecto, apelando a la necesidad de que la marca sea reconocida por los turistas, porque de no contar con promoción permanente estará "en peligro". "Reitero la importancia de aunar esfuerzos, sumar presupuestos y trabajar unidos por una marca que, aunque está gestionada por el ICTE, es de todos", ha concluido.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de