De las 747 propuestas recibidas durante la convocatoria de ayudas, la organización adjunta al ministerio ha destinado un total de 2,8 millones de euros a 73 iniciativas relacionadas con la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad y dirigidas, principalmente, a la protección de especies amenazadas como el oso pardo, el lince ibérico y el águila imperial ibérica o a la promoción de la gestión sostenible de la ganadería, la agricultura, la pesca, la caza y los usos forestales.

Asimismo, se han concedido 1,02 millones de euros en ayudas a otros 26 proyectos centrados en la aplicación de las políticas del ministerio sobre la lucha contra el cambio climático y sobre huella de carbono y análisis de ciclo de vida. Además, algunas de ellas incluyen iniciativas relacionadas con la prevención disminución y control de la contaminación, la mejora de la calidad del aire y el control del cambio global en Parques Nacionales.

Por último, 15 propuestas de protección del medio marino han recibido 520.000 euros en ayudas para la búsqueda de estrategias adecuadas de gestión ambiental marina, la protección de determinadas especies y la lucha contra las amenazas al medio marino. En este sentido, algunos de los proyectos centran su actuación en la puesta en valor de los recursos de las playas y costa españolas, según ha destacado el Ministerio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de