jueves, septiembre 16, 2021

Smart Chemistry Smart Future

Como sabéis, desde Ambientum seguimos muy de cerca las principales Ferias y Congresos que, vinculados a la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, siguen presentando soluciones e innovaciones que ayuden a conseguir los objetivos fijados en la Agenda 2030.

En este caso, os hablamos del Smart Chemistry Smart Future, Foro de Encuentro para el Sector químico español y que, organizado por Fira de Barcelona, desde el marco Expoquímia en su tercera edición, se celebrará entre los días 14 y 17 de septiembre del 2021, impulsando de nuevo la presencialidad y el encuentro del sector industrial químico tras la pandemia. Se debatirán y presentarán soluciones innovadoras que permitan avanzar hacia la eficiencia y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se trata de un evento único, poniendo en valor el papel estratégico de la industria química para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU para 2030 con el objetivo de avanzar hacia un futuro sostenible. El sector químico, como industria líder en I+D+i, juega un papel clave como facilitador de innovaciones y tecnologías pioneras para dar respuesta a las demandas de la sociedad.

Welcome to 2030

Bajo el lema “Welcome to 2030”, el proyecto tendrá como centro neurálgico una exposición exclusiva en la que las organizaciones y empresas líderes participantes mostrarán los avances tecnológicos e innovaciones más punteras y con mayor proyección de desarrollo en los próximo diez años.

AIR LIQUIDE SCALE MODEL 1
BASF Ren Chair silla de ruedas
COVESTRO ROBOT Pepper
ERCROS Sense logos
Humanizing-Pepper_013
Inprocess_ICOM
QuizMachine_5
Keyvisual THINK neo
SIEMENS Foto Instrumentación Siemens_Expoquimia
SIEMENS Foto PCS Neo Siemens_Expoquimia

Integra una completa agenda de actividades, además de acoger una exposición totalmente exclusiva, vertebrada en 4 ejes temáticos, que muestra la enorme capacidad de la química para mejorar y cambiar nuestro mundo a través de soluciones innovadoras a los grandes retos actuales.

Ejes temáticos de Smart Chemistry Smart Future

1. Economía Circular

La química promueve el uso eficiente de los recursos a través del uso de las materias primas alternativas (incluidas las de origen biológico), el desarrollo de bioproductos y la reutilización, reciclaje y valorización los residuos a lo largo de la cadena de valor, contribuyendo así a la Economía Circular.

2. Salud y Alimentación

El reto se sitúa en garantizar el acceso a una alimentación y salud para todos, lo que incluye nuevos métodos de producción agrícola más eficientes, el uso de medicina inteligente y personalizada para garantizar una mayor esperanza y calidad de vida, además de la gestión y reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos a nivel global.

3. Transición Energética y Cambio Climático

La transición energética vendrá muy determinada por la innovación tecnológica. Para avanzar hacia una economía baja en carbono, la química aporta materiales y aplicaciones que permiten incrementar la eficiencia y ahorro energético en múltiples aplicaciones.

4. Digitalización e Industria 4.0

La transformación digital de los procesos industriales está transformando la industria tal y como la conocemos. Por ello, el sector químico está invirtiendo importantes esfuerzos para adaptarse a las nuevas tecnologías y seguir ofreciendo soluciones a otros sectores productivos.

Puedes consultar la agenda del programa pinchando aquí.

Fuente: Redacción,

Fecha

14 Sep 2021 - 17 Sep 2021
Categoría

Organizador

Fira de Barcelona
QR Code