El nuevo vehículo híbrido dispone de una batería con una autonomía de 80 kilómetros, muy superior a los híbridos actuales, y también funciona de manera convencional con un generador de gasolina.

Además, otra de las ventajas que ofrece esta primera generación de vehículos es que son enchufables a cualquier punto de la red doméstica. Del mismo modo, para agilizar el tiempo de las recargas, está previsto desarrollar un proyecto de electrolineras (similar a las gasolineras) donde asegurar la red de recargas necesarias de forma rápida.

Otro de los aspectos más llamativos de este vehículo es que reduce sustancialmente el consumo de energía, ya que el coste de cada 100 kilómetros recorridos equivale a 1,89 euros de recarga eléctrica.

El nuevo vehículo también dispone en el techo de unas células fotoeléctricas que captan la energía solar y suministran al coche energía extra necesaria por ejemplo para el arranque del vehículo.

"Uno de los objetivos de la Agencia Valenciana de Movilidad es incentivar la adquisición de taxis más limpios y ecológicos, especialmente en los centros urbanos", ha explicado la directora de la Agencia, Mar Martínez, quien ha mostrado su interés por conocer los beneficios de este tipo de vehículo para poder introducirlo en la Comunidad.

Mar Martínez ha destacado que en la actualidad, en el área metropolitana de Valencia, hay un total de 350 taxis híbridos, de los que 55 han recibido subvención de la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a través de la Agencia Valenciana de Movilidad.

La directora de la Agencia ha destacado la importancia de este coche, pionero en España, y ha comentado que se espera que a partir de 2013 se presente una segunda generación de vehículos totalmente eléctricos y con una autonomía de 300 kilómetros. La carrocería de estos vehículos estará adaptada a las personas con movilidad reducida.

La Cooperativa del Taxi va a ser el concesionario y distribuidor de estos vehículos en Valencia. Por el momento dispone de un coche híbrido de estas características que ofrecerá como vehículo de sustitución en caso de avería con el objetivo de que se vaya conociendo entre el sector del taxi.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de