Nueva aplicación móvil

Desde el pasado mes de noviembre la cooperativa de San Javier asesora a sus productores asociados de una forma más sencilla y ágil gracias a la implementación del software Hespérides, con el que gestiona toda la información agraria que obtienen de los cultivos. Esta herramienta que cuenta con una nueva aplicación para el móvil, funciona como un cuaderno de campo, y permite trabajar desde la finca sin necesidad de cobertura móvil, registrar información y consultar un histórico de datos.

Gracias al Hespérides el técnico puede realizar una visita al campo, registrar unas observaciones concretas o recomendar un tratamiento, y reflejar esta información de forma directa en el Cuaderno de Explotación de un productor. Toda la información que se registra a través de la app queda automáticamente digitalizada, simplificando considerablemente el trabajo tanto de técnico como del productor, permitiéndoles ahorrar tiempo.

Además permite al productor o responsable de finca confirmar y/o registrar tratamientos y otras tareas directamente desde el campo. Así por ejemplo, el productor puede confirmar la realización de un trabajo, la fecha de un tratamiento o los productos y dosis utilizados, entre muchas otras posibilidades.

Para Belén Valcárcel, técnico de campo y responsable de calidad en campo de Hortamira, afirma que “la implantación de la nueva herramienta permite que las visitas al campo sean más ágiles, reduciendo considerablemente los trámites y favoreciendo que el técnico pueda detectar otras posibles problemáticas. Además, es importante el poder registrar los tratamientos, en tiempo real y de forma ordenada. Los clientes piden trazabilidad constantemente y es mucho más rápido mandar la información ya que está todo online”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de