Una de las ventajas de las  alarmas bbs es que son más eficaces en seguridad y menos contaminantes, además son más agradables para vecinos y los propios operarios ya que su sonido menos agresivo y molesto.

Entre 5 y 10 decibelios

La nueva alarma bbs autoajustable rastrea el ruido ambiente a cada segundo y ajusta la potencia del sonido entre 5 y 10 decibelios según sea necesario para que la alarma siga cumpliendo con su misión de alertar de la maniobra marcha atrás, pero contaminando lo menos posible al subir o bajar el nivel de presión sonora. Lo suficiente para ser escuchado, pero no tan fuerte como para molestar y causar fatiga acústica.

Es recomendable su uso, sobre todo, en entornos donde trabajan y maniobran varias máquinas a la vez, unas cerca de otras, y hay una gran contaminación acústica; o para vehículos que operan en entornos especialmente ruidosos como fábricas u obras urbanas donde la concentración del sonido estridente de las alarmas convencionales podría molestar a los vecinos. Y es imprescindible en situaciones donde el ambiente sonoro va cambiando y no se necesita siempre el mismo nivel de decibelios en la alarma.

Londres, Nueva York, y Holanda

Este nuevo sonido de la seguridad marcha atrás que se está introduciendo  en el mercado español ya se ha utilizado en otros países.

Ayuntamientos como el de Londres, han decidido instalar alarmas bbs-tek en sus vehículos de transporte y limpieza urbana para hacer las calles de la ciudad más silenciosas y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. También ha decidido instalarlas en los autobuses de Londres, así como en los vehículos de construcción que van a trabajar en las sedes de las Olimpiadas de 2012.

Por otra parte, son las únicas alarmas aprobadas por la ciudad de Nueva York para los vehículos de la construcción que trabajan cerca de zonas escolares, hospitales, residencias de ancianos, parques y lugares de culto.

Igualmente han sido recomendadas por la Comisión de la Lucha contra el Ruido del gobierno de Holanda para su uso durante los servicios de reparto en horas nocturnas.

La alarmas bbs-tek cuentan además con diversos reconocimientos como el Premio de Innovación de la Noise Abatement Society (Sociedad para la Reducción del Ruido),  o el Premio Excelencia Medioambiental en Transporte de la Society of Automotive Engineers-SAE (Sociedad de Ingenieros de la Automoción), entre otros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de