La Comisión Europea ha puesto en marcha ‘Re-open EU’, un sitio web para apoyar la reactivación de los viajes y el turismo en Europa de forma segura. Ofrecerá información sobre las fronteras, medios de transporte y servicios turísticos disponibles en los Estados miembros en tiempo real.

La nueva plataforma web de la Comisión Europea, ‘Re-open EU’, contará con datos en tiempo real en relación con las fronteras, los medios de transporte y los servicios turísticos de los países que conforman la UE, así como información práctica sobre restricciones de viaje, medidas de salud pública y seguridad, distanciamiento social y uso de mascarillas.

Este portal, que también cuenta con una versión móvil, permitirá a los ciudadanos europeos tomar decisiones responsables en la planificación de sus vacaciones y viajes durante este verano y en adelante, basadas en información oficial.

Medidas sobre turismo y transporte

‘Re-open EU’ forma parte del paquete de medidas sobre turismo y transporte adoptadas por la Comisión Europea para restablecer la confianza entre los viajeros de la Unión Europea y contribuir a la reanudación del turismo de forma segura.

Así, los turistas podrán consultar información específica por país a través de un mapa interactivo. Además, será fácilmente accesible y estará disponible en las 24 lenguas oficiales de todos los países que forman la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia).

Asimismo, la plataforma ‘Re-open EU’ pretende conectar a empresas y clientes. Además, incluye información completa sobre los sistemas de bonos de patrocinio, que los consumidores pueden comprar para futuras estancias o comidas y que disfrutarán una vez que los establecimientos vuelvan a abrir sus puertas, como una forma de apoyar al sector europeo de la hostelería y la restauración.

Fuente: eSMARTCITY,

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2020/06/23/en-marcha-plataforma-web-reanudar-manera-segura-turismo-ue,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de