Los fundamentos de la energía solar y eólica están presentes en todos los proyectos. Un buen ejemplo de esto es el cargador universal para coches eléctricos. Se trata de un cargador que permitiría que estos vehículos puedan recargar sus baterías sin cables gracias a dispositivos equipados con sistemas de generación de inducción magnética. La energía de los cargadores provendría de dispositivos solares y eólicos.

Éstos últimos también están presentes en las autocaravanas o caravanas ecológicas, que gozan de acumuladores de energía lo que les confiere una total autonomía.

Los estudiantes también han ideado células solares térmicas instaladas en las lonas de las tiendas de campaña. La energía obtenida se almacenaría, de nuevo, en un acumulador, lo que permitiría el uso de electrodomésticos pequeños y la recarga de aparatos.

Por último destacar un novedosos sistema de esterilización de agua basado en el calentamiento de tuberías con energía solar. Los alumnos aseguran que la eficacia del sistema es del 98%, ya que se evitaría la pérdida de gran parte de energía en forma de vapor de agua.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de