Por Félix Toribio

redaccion@ambientum.com

Se cumplen cinco años de la Fundación Hidrógeno, ubicada en Cuarte (Huesca), desde la que se han promovido más de 30 proyectos de investigación, desarrollo e ingeniería y consultoría.

La entidad que promueve al “futuro” carburante en Aragón, para conmemorar su quinto aniversario ha organizado diferentes actos, además de la presentación de un libro donde se puede encontrar el trabajo desarrollado durante este período.

Entre los actos conmemorativos se produjeron: la presentación del kart propulsado por hidrógeno desarrollado por la Fundación del Hidrógeno, la Universidad de Zaragoza, el departamento de electrónica, CIRCE EUPLA, Inycom y Team Elías, y una carrera de bicicletas de hidrógeno, que se pusieron en marcha dentro de un recinto habilitado para tal fin dentro del parque tecnológico Walpa, donde se encuentran sus instalaciones.

Proyectos sostenibles

De los proyectos llevado a cavo por la entidad, es reseñable el proyecto ITHER – Infraestructura Tecnológica de Hidrógeno y Energías Renovables, cuyo objetivo es la producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables como fotovoltaica y eólica. Para ello se creo un parque de viento cuya potencia instalada es de 635 Kw, un parque solar de 100 kW, dos electrolizadores partiendo desde varias tecnologías, así como un sistema de almacenamiento y pilas de combustible.

El creciente interes en los combustibles no fósiles y renovables, sigue creciendo y efecto de dicha preocupación es la integración de empresas privadas que se adjuntan a esta fundación, que cuenta ya con 62 miembros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de