Al evento han asistido más de 100 profesionales del sector eléctrico en representación de las consultorías eléctricas y operadores ferroviarios entre otros.

Los expertos creen que serán las redes eléctricas del futuro

Las SmartGrids son redes de suministro eléctrico inteligentes destinadas a facilitar la gestión de electricidad procedente de fuentes renovables. Por inteligencia se refiere a que los usuarios tendrán en su hogar un dispositivo (el habitual contador que pasa a ser un smart meter o "contador inteligente") que informará en cada momento de a qué precio está la energía. Con los aparatos eléctricos y electrónicos adecuados, podremos emplear la energía en el momento en que éste consumo nos sea más favorable, con lo que podemos ahorrarnos bastante dinero.

Nueva era energética

Norberto Santiago, presidente de ZIV, afirma que los cambios que se están produciendo en el sector eléctrico en todo el mundo darán lugar a “una nueva era energética en la que el sector eléctrico será el gran protagonista”.

Para terminar, Santiago recordó que el papel de ZIV es el de ofrecer ayuda a las empresas de distribución a la hora de modernizar sus redes, “estableciendo un diálogo con ellas para conocer cuáles son sus dificultades y poder proporcionarles las tecnologías más avanzadas en soluciones”.

Mejora de la eficiencia energética

El desarrollo de las redes eléctricas inteligentes (SmartGrids) supondrá, según ZIV, “una mejora en la eficiencia de la red, convirtiéndola en flexible y accesible para todas las fuentes de generación de energía”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de