"Hoy 21 de octubre -señaló el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo- se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, evento que pone de manifiesto la necesidad de actuar para garantizar el futuro energético de todos y mejorar la respuesta de la sociedad ante el desafío que supone el cambio climático".

"Con este objetivo desde el Centro de Educación Ambiental se ha creado esta herramienta diseñada para que aquellas entidades interesadas en reducir su impacto ambiental puedan hacerlo", ha significado Tejedo.

Según ha explicado el director general "la calculadora permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la propia actividad de la entidad, en concreto aquellas que provienen del consumo energético y de la movilidad".

"Además, ayuda a planificar medidas para su reducción, que pueden ir desde algo tan sencillo como ajustar a cada época del año la programación del encendido de las luces del parking a propuestas más complejas como elaborar un plan de movilidad de los empleados", ha asegurado Vicente Tejedo.

Asesoramiento del Centro

Para la puesta en marcha de esta herramienta las entidades interesadas pueden contar con el apoyo y asesoramiento del propio Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana, centro de referencia en educación ambiental.

El material, disponible en la web del CEACV, consta de una hoja de cálculo Excel y una guía metodológica. Cualquier entidad interesada puede descargarla previa petición al centro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de