La organización de CeBIT, la feria internacional del sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación) más importante del mundo, ha invitado a España a ser el Partner Country (país protagonista) de la edición de 2010, a través de una carta remitida al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

En conversaciones preliminares a la comunicación oficial, la organización de CeBIT ha señalado que España ha sido elegida “por su espectacular desarrollo en los últimos años en el ámbito de la Sociedad de la Información”. "Por lo tanto, la elección de España supone un reconocimiento expreso a los logros del Plan Avanza hasta hoy y a las nuevas perspectivas que incorpora el Plan Avanza2 de cara al futuro", afirma el ministerio.
El Partner Country adopta un papel protagonista y su participación suele concretarse en la instalación de un pabellón nacional, la presencia de un alto número de empresas y un ciclo de conferencias de alto nivel, entre otros aspectos. Hasta el momento, la organización de CeBIT ha seleccionado como Partner Country a Rusia (2007), Francia (2008) y el Estado de California (2009).

CITA EN ALEMANIA

CeBIT, que tiene periodicidad anual y se celebra en Hannover (Alemania), es la feria del sector TIC con mayor repercusión en el mundo. Se dirige a profesionales del sector, aunque en los dos últimos días está abierta al gran público.
En la última edición, celebrada entre el 3 y el 8 de marzo de este año, ha contado con 4.300 compañías expositoras de 69 países, que han ocupado 27 pabellones, y ha recibido más de 400.000 asistentes de 150 países.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de