Lavavajillas AEG

El concurso organizado por AEG-Electrolux para localizar el lavavajillas más ruidoso de la Comunidad de Madrid ya tiene ganadora: una madrileña residente en el barrio de Moratalaz de la capital de España, que ha recibido como premio el lavavajillas AEG que ofrece el nivel de rumorosidad más bajo del mercado en ciclo nocturno: 39 dB.

Esta acción, planteada durante toda esta semana por la compañía para conmemorar el Día Mundial contra el Ruido de 2009, invitaba al público a grabar y enviar el sonido de su lavavajillas a una dirección de correo electrónico, a fin de encontrar el aparato más ruidoso de la Comunidad de Madrid.

Entre todos los participantes, se han seleccionado los dos aparatos más ruidosos. A continuación, y con la ayuda de un medidor de decibelios, se han visitado los dos hogares finalistas, de entre los cuales se ha seleccionado la ganadora, cuyo lavavajillas producía un nivel sonoro de nada menos que 63 dB, equivalente al ruido de una discusión subida de tono.

Los electrodomésticos producen el ruido más molesto dentro del hogar

Según los datos obtenidos en el Informe sobre el Ruido, elaborado por AEG-Electrolux, dentro del hogar, el sonido constante de los electrodomésticos, encabeza la lista de los ruidos irritantes, aunque a casi diez puntos de distancia respecto a los sonidos externos. En el caso de España, un 16% de encuestados afirman que este tipo de ruidos, producidos dentro de su propio hogar, afectan a su calidad de vida.

Prueba de ello es que el 56% de los encuestados europeos afirma que la cocina es la estancia más ruidosa del hogar. De hecho, España encabeza el ranking de los europeos que desearían tener una cocina más silenciosa, con un 64%, frente al 18% de los Países Bajos.

El electrodoméstico que produce el sonido más irritante, según los encuestados, es el aspirador, seguido de la lavadora, la campana extractora y el televisor.
Desde un punto de vista sociológico, el estudio destaca que la cocina se ha convertido en uno de los núcleos de vida del hogar, de ahí que sea el responsable de la mayoría del ruido producido en los hogares. Según la encuesta realizada por AEG-Electrolux, un 66% de los europeos utilizan la cocina para comer, un 54% para escuchar música, un 44% para trabajar y un 29% para reunirse con amigos o familiares.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de