El desarrollo de este encuentro se produce en el entorno del Foro "Open Days", jornadas de trabajo temáticas que anualmente analizan una de las estrategias sobre las que pivota el interés del Comité de las Regiones y que este año se centra en la movilidad eléctrica. Castilla y León presentará su estrategia junto con las regiones Norte de Portugal y País Vasco.

Coincidiendo con esta semana sobre movilidad eléctrica, esta tarde los responsables de Nissan Europa han convocado a las regiones con las que han desarrollado estrategias conjuntas de impulso al vehículo eléctrico. Junto a Castilla y León, estarán representados distintos municipios, regiones y países que han apostado por la movilidad eléctrica como Amsterdam, Cataluña o Portugal.

Estas jornadas de trabajo se enlazan con los últimos acontecimientos en los que ya se percibe la industrialización y comercialización de este tipo de vehículo. Desde la semana pasada, se han celebrado en Castilla y León distintos eventos de carácter nacional como el "Green Days", el III Salón del Vehículo y Combustible Alternativos y ahora los "Open Days" en Bruselas.

Castilla y León ejerce la vicepresidencia del grupo de electro movilidad en el Comité de las Regiones y pretende liderar la estrategia en los ámbitos regional, nacional e internacional.

En el encuentro que Villanueva mantuvo con responsables europeos de Nissan, se trataron cuestiones como la estrategia del vehículo eléctrico y el acuerdo firmado entre Nissan, la Junta y el Ayuntamiento de Valladolid, la posible participación de esta empresa en el Campus de Excelencia sobre eco-movilidad de las universidades de Valladolid, León y Burgos, y un análisis sobre el estado del plan Industrial de Nissan en esta comunidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de