FUENTE: FREEPIK

AURELIAN BIOTECH es una start-up de “biohacking agropecuario” que ofrece soluciones inmejorables a la biología agrícola y ganadera mediante componentes minerales de origen natural. Lo hace de una forma sencilla y muy económica, denominada BIAURELIAN.

BIAURELIAN facilita la adsorción de los olores, el nitrato amoniacal y los gases de efecto invernadero, transformando los purines en fertilizantes orgánicos biodisponibles. Además, elimina el estrés de la granja, mejorando de esta manera el bienestar animal.

Félix Navarro, CEO de AURELIAN BIOTECH, comenta lo siguiente respecto a esta innovadora solución:

La solución de BIAURELIAN está integrada en un servicio personalizado de biohacking para cada granja para asegurar los resultados en función de su clima, la raza y la alimentación.Félix Navarro

¿Cuáles son las cinco mejoras ambientales de BIAURELIAN?

  1. Fin de los olores indeseados: El biosílice aplicado en los purines hace desaparecer los olores de forma inmediata y duradera, reduciendo los gases de efecto invernadero en la granja en un 85%, así como los nitratos amoniacales tan perjudiciales para la naturaleza.
  2. Descontaminación de acuíferos: Nitratos y fosfatos quedan integrados dentro de las celdas del silicio mediante su red de intercambio iónico y adsorción de las moléculas contaminantes.
  3. Reducción de gas en plantas biomasa: BIAURELIAN separa la fase líquida de la sólida, sin medios mecánicos, de forma que el secado de purines reduce un 65% el uso del gas haciendo así viables las plantas de biomasa de purines.
  4. Viabiliza el biometano: Los purines tratados con BIAURELIAN pueden ser empleados para la producción de biometano, con mejoras de un 40% más de gas debido a la ausencia de nitratos amoniacales en su proceso anaeróbico de generación de biogás.
  5. Elimina la eutrofización: La gran capacidad de adsorción natural de Biaurelian permite descontaminar el agua en superficie (Ej. Mar Menor). También las aguas subterráneas pueden ser desnitrificadas sin mayor intervención, permitiendo volver a la biota a su estado natural, previo a la contaminación, de forma rápida, inmediata y a bajo coste.

BIAURELIAN, mediante su servicio de biohacking, diseña las dosis específicamente para cada granja, las cuales se aplican en balsas, bajos de rejilla, o paja.

Las granjas tratadas reciben el certificado de tratamiento y dosificación válido para el control del sistema de gestión ambiental obligatorio por la reglamentación europea desde hace unos años.

En España podrán beneficiarse de esta solución más de 60.000 granjas.

Las peticiones se realizan a través de la página web de BIAURELIAN.

Fuentes: Redacción Ambientum, AURELIAN BIOTECH



0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments