El comité organizador del congreso hizo este anuncio durante la ceremonia de clausura de la 10ª edición del simposio, que en esta ocasión se celebra en Portland, Oregón (Estados Unidos).

La capital catalana competía con Kyoto (Japón), Estambul (Turquía) y Daejon (Corea) para organizar el evento. La candidatura de Barcelona, presentada conjuntamente por CIEMAT e IREC, ha sido seleccionada gracias a su solvencia científica y organizativa. El programa de investigación “Barcelona Fusion Center” (bFUS), dedicado a  tecnologías energéticas de fusión, que IREC desarrolla juntamente con el CIEMAT y el ICAEN, ha sido uno de los motivos clave para que el comité se decantara por Barcelona.

El comité también ha tenido en cuenta la presencia en Barcelona de la agencia “Fusion for Energy” (F4E) de la Unión Europea. Este organismo se encarga de gestionar la contribución Europea al proyecto ITER, el mayor centro experimental de desarrollo de tecnologías energéticas de fusión, que se está construyendo actualmente en Cadarache (Francia).

El congreso estará presidido por el Consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Dr. Francesc Xavier Mena, uno de los impulsores de la candidatura de Barcelona.

El Simposio Internacional sobre Energía de Fusión Nuclear tiene como objetivo promover el intercambio de información sobre los procesos científicos y técnicos y supone una excelente oportunidad para anunciar los últimos avances en este campo, discutir temas clave o establecer sinergias para resolver problemas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de