En el corazón de la nueva gama ZB se encuentra la avanzada tecnología de cojinete “air foil” que garantiza una gran eficiencia energética.

La gama ZB suministra aire 100% exento de aceite conforme a la norma ISO 8573 1 y elimina cualquier riesgo de contaminación por aceite del sistema de aireación. Los cojinetes “air foil” permiten una flotación sin rozamiento del rotor de alta velocidad. Combinado con la tecnología líder de accionamiento de velocidad variable (VSD), está garantizado el máximo volumen de aire con el menor consumo de energía.

Normalmente, el sistema de aireación de una planta de tratamiento biológico de aguas residuales representa el 70% del consumo total de energía. Para reducir los costes operativos en estas plantas de funcionamiento continuo, la nueva gama ZB incorpora las tecnologías más innovadoras en un diseño extremadamente eficiente y duradero.

En palabras de Chris Lybaert, Presidente de la división Oil-free de Atlas Copco: “Esta gama no sólo atiende las necesidades específicas de las plantas de tratamiento de aguas residuales, sino que demuestra nuestra determinación de innovar y desarrollar productos sostenibles que ofrezcan realmente un valor añadido a nuestros clientes”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de