Empresario en una quesería en el País Vasco./MARM

Por Pablo Ruiz

redaccion@ambientum.com

El Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino ha creado una Orden en el BOE mediante la cuales se convoca una serie de ayudas para el curso 2009. Estas ayudas estarán destinadas a organizaciones profesionales agrarias y sindicales y organizaciones que representen a colectivos con dificultades de inserción vinculadas al medio rural.

La cuantía total de estas ayudas será de 2.525.246 euros dedicada en su totalidad para la innovación tecnológica en el medio rural.

Fecha límite de presentación

El plazo para la petición de estas ayudas acabará el día 6 de agosto. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Los beneficiarios recibirán la ayuda económica para las actividades rurales que tengan lugar entre el 1 de enero y el 15 de noviembre.

Actividades variadas

Las actividades que están bajo posible subvención serán actividades relacionadas con el desarrollo de las tecnologías de la información y programas informáticos para la aplicación de nuevas técnicas en el medio rural.

Otro ámbito de aplicación de estas ayudas será el desarrollo de le tecnología de la toma de datos socioeconómicos y técnicos. Con estos datos se intentará dar una imagen muy aproximada de la realidad del medio rural actualmente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de