La novedosa iniciativa permitirá a los empresarios resolver a través de la web http://www.lineaverdearanjuez.com/ todas y cada una de sus dudas en relación con el medio ambiente y la sostenibilidad.

"El Gobierno Municipal no escatima esfuerzos para conseguir el impulso económico de Aranjuez y Línea Verde trata de conciliar dos aspectos fundamentales para un desarrollo responsable como son la actividad empresarial y el respeto al medio ambiente, que debe ser más escrupuloso, si cabe, en una ciudad Paisaje Cultural y Patrimonio de la Humanidad como la nuestra", ha asegurado el Concejal‐Delegado de Dinamización Económica, Juan Antonio Castellanos.

En este mismo sentido, el Concejal-Delegado de Medio Ambiente, José González Granados, ha destacado que “paralelamente a la toma de conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad por parte de las empresas y de la sociedad en general, las Administraciones han ido desarrollando un conjunto de leyes y medidas para la protección medioambiental". Por ello, ha valorado la utilidad y necesidad de “este novedoso servicio de consultas medioambientales, que cuenta con un equipo de expertos que resolverá, en menos de 24 horas y de forma gratuita, todas las dudas que puedan plantear los empresarios de nuestra localidad”.

Los usuarios podrán acceder a la Línea Verde Aranjuez a través de la web municipal, http://www.aranjuez.es/, y exponer sus preguntas y comentarios a un grupo de expertos profesionales cualificados en medio ambiente, sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento y de forma gratuita, con el único requisito de registrarse en la página web, sin coste alguno. Las consultas no se limitarán a la propia web, sino que también se podrán enviar por otros canales como correo electrónico, teléfono, correo postal o fax, siempre con el ánimo de facilitar al máximo el flujo de información en esta materia.

Las empresas podrán acceder de este modo a una completa información sobre legislación ambiental, sistemas de gestión ambiental o gestión de residuos. A su vez, estarán informadas puntualmente de las novedades en relación a trámites informativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, tecnologías limpias y distintivos ecológicos.

Juan Antonio Castellanos ha señalado: “Este servicio será sin duda de gran utilidad para las industrias instaladas en la localidad, pero también beneficiará a otro de los sectores relevantes, el sector servicios, orientado al comercio y el turismo. Línea Verde es una herramienta más para facilitar a las empresas locales un servicio de uso diario, que aporta un valor añadido a los servicios que se les ofrecen desde el Ayuntamiento”.

Las Delegaciones de Desarrollo Económico y Medio Ambiente ya han presentado este proyecto a las empresas locales, que se han mostrado satisfechas y receptivas con esta iniciativa novedosa que supone una apuesta decidida por el desarrollo  empresarial en el municipio y por la dotación de herramientas que facilitan el trabajo diario.

“Este servicio, además, mejora y amplía el trabajo desarrollado desde la Concejalía de Medio Ambiente, en el sentido de que contaremos con una intranet de uso exclusivo con la que tendremos acceso a legislación medioambiental completamente actualizada, así como una relación de ayudas y subvenciones de interés, materiales divulgativos y otros recursos muy útiles”, ha afirmado José González Granados, a lo que  Juan Antonio Castellanos ha añadido que “con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento cumple con su responsabilidad de mantener a las empresas informadas sobre todos los aspectos relativos al medio ambiente”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de