Durante el próximo año la Fundación continuará desarrollando los proyectos actualmente en curso y abrirá tres proyectos europeos adicionales en la temática de electrolizadores alcalinos de gran potencia, almacenamiento masivo de hidrógeno, y uso de pilas de combustible en aplicaciones domésticas.

A dicha reunión asistió su nuevo Presidente y consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono así como el director general de Industria y de la PYME y Vicepresidente de la Fundación, Javier Navarro, entre otros.
También se ha celebrado el evento final del proyecto europeo HYRREG, “Plataforma Generadora de Proyectos de Cooperación para el Impulso de la Economía del Hidrógeno en el Sudoeste Europeo”, con un seminario a cargo del director de la Fundación, Luis Correas y socios del proyecto como Esther Chacón, investigadora del Instituto Nacional de Tecnología Aerospacial; Florentina Delgado, del Instituto Andaluz de Tecnología, y Rui Pimenta, del Instituto Tecnológico Superior de Lisboa.

En este seminario también ha habido un espacio para hablar de la convocatoria 2012 de proyectos europeos en hidrógeno y pilas de combustibles, y del plan de trabajo de la Agrupación Empresarial Innovadora que conforman la Fundación con sus 65 patronos.

Al finalizar el seminario y de forma paralela a la reunión de patronato se han llevado a cabo talleres sobre el vehículo eléctrico, las pilas de combustible, el almacenamiento de energía y la integración de renovables y eficiencia energética, a cargo del equipo técnico de la propia Fundación, lo que ha permitido a los asistentes tomar contacto con la tecnología de la mano de los expertos.

Para poner el broche final a esta jornada, Correas, como coordinador de este proyecto con 9 socios de España, Francia y Portugal, comentó los resultados del proyecto HYRREG, como los 45 consorcios establecidos, 17 proyectos europeos conseguidos, participación de 112 entidades, y más de 2.000 personas implicadas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de