Una nueva serie de materiales educativos elaborados por la FAO y la Asociación Nacional de Distritos de Conservación, de Estados Unidos, enseña a los niños la importancia de los suelos sanos para los alimentos, el medio ambiente, los medios de vida y el bienestar de la gente.

Los materiales están dirigidos a menores de 5 a 14 años y usan juegos de palabras, rompecabezas, actividades de dibujos y otros elementos interactivos. 

Los cuatro folletos divulgativos, planeados para estudiantes de distintos niveles, están acompañados de una guía para los maestros. 

Los materiales fueron producidos inicialmente en inglés para la exposición sobre los suelos en el Museo Nacional de Historia Natural de la Smithsonian Institution, pero se han traducido al árabe, chino, español, francés, italiano y ruso, y su contenido se ha adaptado ligeramente según las necesidades de los distintos países. 

Los folletos son gratuitos y pueden descargarse del sitio web de la FAO sobre el Año Internacional de los Suelos: http://www.fao.org/soils-2015/resources/educational/es/