FUENTE: FREEPIK

La limpieza y la desinfección ocupan un lugar destacado en la mayoría de los hogares españoles. Según un estudio de la compañía de electrodomésticos Beko, el 53% de la población limpia su casa cada día. Los productos de limpieza son necesarios para eliminar los microbios, la suciedad y las impurezas de las superficies de la casa.

El uso de productos de limpieza ha aumentado de forma considerable en los últimos años, algo debido, principalmente, a los nuevos hábitos de limpieza adoptados durante la pandemia. Sin embargo, algunas personas no son conscientes del impacto negativo que tienen en el medio ambiente el uso de los productos de limpieza convencionales que se encuentran en el mercado.

Los productos de limpieza convencionales contienen sustancias químicas tóxicas que dañan el medio ambiente y son perjudiciales para la salud de las personas. El amoníaco, el fósforo y el nitrógeno, que son clasificados como compuestos orgánicos volátiles (COV) por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), son las sustancias químicas más peligrosas que se encuentran en los productos para el hogar.

La lejía, el triclosán y los ftalatos son otras sustancias químicas tóxicas que se encentran en los productos de limpieza convencionales. Todas estas sustancias químicas que contienen los productos de limpieza tradicionales terminan en los océanos, ríos y lagos a través de los desagües de los hogares, por lo que contaminan el agua y se vuelven dañinos para la vida acuática.

Productos de limpieza ecológicos para todas las superficies de la casa

Los españoles se están volviendo mucho más conscientes de la importancia de cuidar y respetar al medio ambiente con decisiones de compra más sostenibles. Por este motivo, no es de extrañar que la limpieza ecológica se haya convertido en una de las tendencias más importantes en estos últimos años.

Los productos de limpieza ecológicos son una alternativa a los productos de limpieza convencionales que se encuentran en el mercado. Los propietarios de viviendas pueden reducir su huella de carbono y contribuir a un futuro más sostenible con productos saludables para el medio ambiente como los lavavajillas, los geles o los detergentes ecológicos.

A diferencia de los productos de limpieza convencionales, este tipo de productos se caracterizan por utilizar ingredientes naturales, biodegradables y ecológicos, y están libres de sustancias químicas tóxicas que puedan resultar perjudiciales para el medio ambiente y la salud de las personas.

Cada vez son más las empresas que ofrecen una amplia variedad de productos de limpieza ecológicos para satisfacer todas las necesidades de los consumidores, con la misma eficacia que los tradicionales y respetuosos con el medio ambiente. Los propietarios de viviendas pueden encontrar productos para todas las superficies del hogar.

Desde lavavajillas ecológicos para fregar los platos hasta detergentes ecológicos para la limpieza del hogar, las opciones son infinitas. Todos estos productos ofrecen la misma eficacia que los tradicionales y no contienen sustancias químicas que puedan dañar el agua, la tierra o el aire, así como ingredientes nocivos que puedan causar irritaciones o alergias.

De esta forma, los consumidores pueden conseguir productos de limpieza ecológicos que eliminan más gérmenes que nunca y que no tienen los riesgos asociados con las sustancias químicas tóxicas de los productos tradicionales.

Fuente: Redacción Ambientum



0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments