Además, este mismo acto ha servido para que Renault, que ha cedido a la USJ este punto de recarga, presente en sociedad su nuevo modelo eléctrico, el Zoe. La instalación de este punto de recarga también ha sido posible gracias a la colaboración de la Universidad con Fundación San Valero y con el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego.

El encargado de inaugurar el punto de recarga ha sido el Rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, quien ha estado acompañado de José Antonio Del Olmo, Director Regional de Renault; de Carlos Royo, Coordinador de Apoyo a la Dirección General del Grupo San Valero; y de Jesús Gayán, Alcalde de Villanueva de Gállego.

"La apertura de este punto de recarga es una muestra del compromiso de la Universidad San Jorge con el medio ambiente, plasmado en algunas de nuestras líneas de investigación y en iniciativas como GreenCampus, una oficina verde que aglutina todas las acciones medioambientales de la Universidad", ha afirmado el Rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras.

"Universidad San Jorge y el Grupo San Valero trabajan desde hace tiempo en iniciativas que apuestan por la movilidad sostenible, y nuestra intención es continuar en esta dirección", ha añadido el rector, quien recordó que Fundación San Valero dispone desde 2012 de dos puntos de recarga y de vehículos cedidos por Renault.

Por su parte, José Antonio del Olmo, Director Regional de Renault, ha señalado que ", además de ser el día mundial del medio ambiente, es un día en el que estamos construyendo futuro a través del coche eléctrico, al igual que vosotros en la Universidad San Jorge estáis construyendo el futuro con todos los estudiantes que se forman en este campus".

Durante toda la mañana, Renault ha puesto a disposición de los alumnos y del personal de la Universidad San Jorge varios modelos de vehículos eléctricos (Zoe, Fluence y Twizy) para que pudieran probarlos en los viales del campus



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de