Esta edición, inaugurada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, puso su foco de atención en el sector de eJusticia, un ámbito en el que la adopción de la tecnología va a propiciar importantes cambios, así como en el canal de distribución TIC como medio de acceso a las nuevas herramientas tecnológicas. Además, en su apuesta por impulsar la innovación y el emprendimiento, SIMO Network reunió las propuestas de 14 jóvenes empresas en el área VIVERO y ofreció un escenario de presentación y promoción a los 50 jóvenes finalistas del concurso “15 Minutos de Gloria”

Tecnología para la Justicia

Bajo el epígrafe general “Tecnología para la Justicia” el Ministerio de Justicia organizó en el marco de SIMO Network un amplio programa de conferencias y mesas redondas en las que se dieron a conocer los avances que en materia tecnológica está llevando a cabo el Ministerio para mejorar su servicio. El acto de apertura de las jornadas estuvo presidido por el Presidente del Consejo general del Poder Judicial, Gonzalo Moliner; el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz – Gallardón, y el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Canal de Distribución

SIMO Network también acogió un amplio programa de actividades y mesas redondas desarrolladas en exclusiva para el Canal de Distribución, y dirigidas a impulsar la relación directa entre fabricantes y distribuidores. Para ello, se contó con la colaboración de CONTEXT, compañía líder a nivel mundial en el seguimiento de ventas y precios del canal de distribución.

En este contexto, tuvo lugar la presentación en primicia de los resultados del CONTEXT ChannelWatchSpain, un análisis crítico de las tendencias del mercado, los productos más vendidos por los mayoristas y distribuidores, así como la medición de sus posiciones de negocio para el próximo año. Además se entregaron los tradicionales premios Channel SIMO, que en esta ocasión destacaron la labor de las empresas ARYAN, HP, INGRAM MICRO, MICROSOFT y TECH DATA, en las diferentes categorías

Premios a las ideas y a la innovación

Los nuevos proyectos e ideas en materia tecnológica tuvieron también un marcado protagonismo en esta edición. Por un lado con el tradicional Premio Vivero, que dio entrada a la feria a los proyectos de 14 jóvenes empresas españolas. Entre ellas, FUNDETEC destacó con un Premio Especial, el servicio de mediación y arbitraje a través de Internet de eJusTIC, que permite tramitar íntegramente los expedientes de forma electrónica de manera segura y con plenas garantías jurídicas

Por otro lado, y por segundo año, consecutivo el concurso “15 minutos de Gloria”, convocado por redes sociales, sirvió de plataforma para dar a conocer las innovadoras ideas de 50 jóvenes emprendedores. El concurso, que este año contó con el patrocinio de CSEV y destacó como mejor proyecto el presentado por GPMESS, una aplicación que permite dejar mensajes geolocalizados (“yipis”), y recibirlos en el móvil automáticamente al pasar por esa zona. Asimismo recibieron premio el proyecto educativo Las Matemáticas.es, en la categoría de mayor impacto social; la herramienta web Upplication, como idea más disruptiva, y el buscador de recetas ¿qué cocino hoy?, a la presentación más atractiva. Los Premios Nómada concedidos por primera vez por Workplaza, recayeron en los proyectos, Aomm.tv, y GENE.

Otra novedad de esta edición fue el concurso “Premiamos tu Ideas”, que convocado por INDRA y SIMO, recogió un total de 120 ideas. Un jurado valoró las diferentes aportaciones y destaco como mejor propuesta la de Window world, en respuesta al reto de imaginar un Internet sin límites. Se trata, de una ventana con pantalla transparente que permitiría visualizar el exterior, y que a su vez estaría conectada a internet y para desde esa pantalla y en calidad HD, compartir vistas con otros lugares del mundo, mediante una aplicación con la que el usuario pudiera seleccionar la que más le guste en cada momento. El autor Aaron Rodríguez, ha sido premiado con un Ultrabox Spectre XP HP, por cortesía de HP. También tuvieron premio las tres propuestas más votadas en el portal.

Otras actividades

Bajo el lema “Como aprovechar la innovación para emprender o reactivar tu negocio”, el Ayuntamiento de Madrid a través de su proyecto La Catedral de Innovación, organizó en SIMO Network un programa de ponencias enfocadas al fomento de la innovación en la ciudad de Madrid.

La feria fue además escenario de celebración de diferentes actividades de networking y encuentro profesional, como el Brokerage Event, organizado por la fundación madri+d; el evento



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de