La guía desarrolla los criterios para el diseño de una construcción sostenible desde el punto de vista medioambiental y de eficiencia energética, así como la elección de materiales y sistemas de generación de energía. A lo largo de 32 páginas plantea una serie de recomendaciones e iniciativas sostenibles de aplicación en futuras construcciones, con el objetivo de que los edificios sean concebidos, proyectados, ejecutados y rehabilitados bajo criterios más respetuosos con el medioambiente.

El director del Info, Juan Hernández, explicó que “el sector de la construcción debe evolucionar y adaptarse a los cambios, ya que ahora existen otros parámetros y con esta guía asumimos la responsabilidad de informar a los empresarios del sector de todas las alternativas”.

Proyecto Life+ Enering

Por otro lado, la Consejería ha puesto en marcha el “Proyecto Life+ Enering” específicamente diseñado en la Región de Murcia para desarrollar una iniciativa medioambiental aplicada a la construcción de los polígonos industriales.

El proyecto, que tiene una duración de dos años y medio, estudia la viabilidad económica y ambiental de aplicar las nuevas tecnologías al diseño y ejecución de construcciones con el fin de reducir las emisiones de CO2.

“Lo más interesante de esta actuación es que, si se demuestra su viabilidad, podrá ser trasladada a los parques industriales, lo que hará que los polígonos de la Región de Murcia puedan crecer de una manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, explicó en director del Info.

Esta iniciativa la desarrollan la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia junto al Instituto de Fomento de la Región, el Centro Tecnológico de la Construcción Región de Murcia, el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente, la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de